Mutua compra a Credit Suisse la antigua sede de Fórum Filatélico por 30,8 millones de euros

Mutua Madrileña ha comprado al fondo inmobiliario de Credit Suisse AG la antigua sede de Fórum Filatélico ubicada en el madrileño distrito de Chamberí, un edificio de oficinas destinado al alquiler por el que la aseguradora ha pagado 30,8 millones de euros.

En concreto, el inmueble se encuentra en el número 51 de la calle José Abascal, cuenta con una superficie total de 3.600 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y dispone de más de 62 plazas de garaje, según ha informado la aseguradora.

Antes de alquilarlo, Mutua lo reformará y acondicionará para aumentar su valor, dotando al edificio de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto al medio ambiente.

Credit Suisse ha detallado que el edificio vendido fue adquirido hace 15 meses en una subasta. También ha indicado que esta venta responde a la estrategia de valor añadido del fondo, «orientada a la adquisición de propiedades existentes que ofrecen un atractivo potencial de apreciación».

La operación de compra, que Mutua ha llevado a cabo utilizando únicamente recursos propios, forma parte de la estrategia de «gestión dinámica de activos» de la compañía, que incluye la posibilidad de realizar adquisiciones si surgen oportunidades «atractivas».

BUEN MOMENTO PARA EL MERCADO DEL ALQUILER

Para el área de Inversiones Patrimoniales de Mutua, –en la que se integra Mutua Inmobiliaria– el mercado de alquiler de oficinas de Madrid «está en clara recuperación» y se prevé un mejor comportamiento del segmento de los edificios ‘prime’.

El fondo inmobiliario de Credit Suisse confirma esta tendencia y apunta que la rentabilidad prevista de la venta de este edificio se ha superado «en poco tiempo».

«Nuestro equipo de gestión de activos ha hecho un trabajo excepcional. Hemos conseguido revitalizar el edificio en algo más de un año. Con esta operación salen ganando todos los implicados: una respuesta rápida para nosotros y alta rentabilidad para los inversores», ha apuntado la gestora del fondo, Francisca Fariña.

En esta operación han participado CBRE como asesor inmobiliario, Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña.

A cierre de 2015, Mutua Madrileña contaba con unos activos patrimoniales valorados en 6.831 millones de euros a precios de mercado, 177 millones más que a finales del año anterior. De esa cifra total, el 21,5% lo representaba el valor de la cartera inmobiliaria, formada al cierre del año pasado por 25 inmuebles con una superficie total de 210.060 metros cuadrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído