Caja España Duero nombra a Manuel Muela nuevo presidente no ejecutivo

El consejo de administración del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha acordado nombrar a Manuel Muela Martín-Buitrago nuevo presidente no ejecutivo de la entidad, en sustitución de Manuel Azuaga Moreno, que el pasado 30 de junio asumió la presidencia de Unicaja Banco, matriz y principal accionista de EspañaDuero.

Manuel Muela es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y en Derecho, y posee una amplia experiencia directiva en el sector financiero, donde desempeñó diversos puestos de responsabilidad, entre ellos, secretario general técnico de Caja Cataluña, director general de Caja de Ahorros de Cádiz, consejero delegado del Bank of Crédit and Commerce y consejero independiente de Grupo Caja 3.

Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro Muela Martín-Buitrago trabajó 15 años en el Banco de España en labores de control y supervisión financiera. Desde abril de 2014 forma parte del Consejo de Administración de EspañaDuero como consejero independiente.

Por su parte, Manuel Azuaga, a lo largo de estos dos años al frente de la entidad, ha impulsado un importante proceso de transformación en EspañaDuero, ha llevado a cabo cambios «relevantes» en los ámbitos del gobierno interno y corporativo y en la estructura organizativa con objeto de alcanzar las mejores prácticas en gobernanza, control y gestión de riesgos.

En este periodo, los activos «dudosos» de la entidad se han reducido en más de un 30 por ciento, al tiempo que se ha «saneado» la cartera de créditos hasta situar a la entidad a la cabeza en cuanto al nivel de provisiones de sus activos irregulares.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído