Hogares y empresas elevan sus depósitos en 16.400 millones en junio

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España aumentaron en 16.400 millones de euros en junio en relación con el mes anterior, hasta los 980.700 millones de euros, según los datos provisionales hechos públicos este miércoles por el Banco de España.

Este repunte de los depósitos de las familias y empresas se suma a los de marzo, abril y mayo, consolidando la tendencia de crecimiento de meses anteriores, pese a las menores rentabilidades que ofrecen los bancos por este producto de ahorro.

En concreto, los hogares elevaron el importe de sus depósitos en 10.500 millones de euros, hasta los 770.300 millones, mientras que los depósitos de sociedades no financieras se elevaron en 5.900 millones de euros, hasta los 210.400 millones.

Según los datos del organismo que lidera Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España subieron levemente hasta los 1,41 billones de euros. El importe de los depósitos de residentes en España más los que están en el extranjero se mantuvo también por encima de los 1,46 billones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído