Este 27 de julio de 2016

El Ibex sube un 0,3% en la apertura, próximo a los 8.600 puntos, con Santander liderando los ascensos

El Ibex sube un 0,3% en la apertura, próximo a los 8.600 puntos, con Santander liderando los ascensos
Ibex 35, Bolsa, valores, inversión, economía, empresa y finanzas. PD

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un avance del 0,3%, que acercó al selectivo hasta los 8.600 puntos, en una jornada en la que los inversores están conociendo más resultados empresariales y en la que se conocerá la cuantía de la multa que la Comisión Europea ha decidido imponer a España por incumplir el objetivo de déficit en 2015.

El Banco Santander lideraba las subidas del Ibex 35 en el arranque de la sesión después de comunicar que en el primer semestre del año ganó 2.911 millones de euros, un 32% menos. En concreto, las acciones de la entidad subían más de un 3% en la apertura.

Mapfre, que también ha publicado resultados este miércoles (beneficio neto de 380 millones de euros hasta junio, un 20,5% más) se colaba también entre las subidas del selectivo, con un avance superior al 1% que minutos más tarde se ampliaba hasta el 3%.

También en el lado de los ascensos destacaban ArcelorMittal (+2%) y Bankia (+1,1%).

Antes de la apertura del mercado también han presentado resultados Gas Natural Fenosa y Dia. Las acciones del grupo energético, que ganó un 14% menos hasta junio, retrocedían un 0,6% nada más inaugurarse la sesión, aunque minutos más tarde se revalorizaban un 0,4%. Por su parte, el grupo de alimentación Dia, que recortó también su beneficio en el primer semestre, avanzaba un 0,4% en la apertura y poco después tornaba a negativo.

Las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con ganancias del 0,7% para París y Francfort y del 0,3% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 114,2 puntos básicos, con el interés en el 1,11%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0990 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído