Luis Rivera Novo, nuevo consejero independiente de Santalucía

La aseguradora Santalucía ha incorporado a Luis Rivera Novo como nuevo consejero independiente, quien asumirá la presidencia de la comisión de auditoría de la entidad.

«Este nombramiento significa un gran reto y una gran responsabilidad en una de las principales aseguradores del mercado español», ha afirmado Rivera, que cuenta con una amplia experiencia en el gobierno y gestión de empresas financieras e industriales.

Rivera es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por INSEAD. Antes de incorporarse al consejo de administración de Santalucía fue presidente ejecutivo de Bestinver, consejero director general de Endesa Internacional, presidente de Endesa Chile, vicepresidente de Sevillana de Electricidad, consejero independiente de Amper y asesor del consejo de Grupo Osborne.

Asimismo, y desde su posición de director de la Fundación José Manuel Entrecanales, Luis Rivera ha actuado como consejero de compañías tecnológicas de reciente creación en España y USA.

Previamente, fue socio de McKinsey y, en el tercer sector, ha sido también presidente de Plan Internacional España y miembro de su comité mundial de auditoría y cumplimiento, y pertenece al consejo asesor de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído