Santander espera que la banca española demuestre «resistencia alta» a escenarios adversos en los stress test

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Alvarez, ha confiado en que los seis bancos españoles que se someterán a los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), cuyos resultados se publicarán el próximo 29 de julio, demuestren una «resistencia alta» a escenarios adversos, por lo que ha descartado un «gran impacto» de estos exámenes en las entidades españolas.

«No espero resultados que sorprendan de manera significativa al mercado. Con resultados más o menos esperados. No espero sorpresas», ha garantizado Alvarez en la rueda de prensa de presentación de resultados correspondientes a la primera mitad del año, cuando la entidad ganó 2.911 millones, un 32% menos, debido a menores extraordinarios y al tipo de cambio.

El ‘número dos’ del Santander ha admitido que el entorno es «extraordinariamente exigente» para el negocio bancario, más aún ante la volatilidad que sufren los mercados de capitales. En este sentido, ha recordado que el Brexit sorprendió a los inversores y ha advertido de que anticipa un contexto de tipos de interés «más bajos durante más tiempo» en Europa y en Reino Unido.

Alvarez ha reconocido «incertidumbre» tras el referéndum británico y ha subrayado que la entidad prevé cuantificar el impacto del Brexit a finales de septiembre, cuando celebrará el Investor Day en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído