Santander y Unicredit renuncian a la fusión de sus gestoras de fondos

Banco Santander y el italiano Unicredit han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el acuerdo alcanzado en noviembre de 2015 por el que ambas entidades fusionarían sus gestoras de activos en un gigante europeo del sector con casi 400.000 millones de euros en activos.

«Unicredit ha acordado con Banco Santander y Sherbrooke Acquisition Corp dar por terminado el acuerdo alcanzado el 11 de noviembre de 2015 acerca de la combinación de Pioneer Investments y Santander Asset Management», informó la entidad transalpina.

En su comunicado, el mayor banco de Italia apunta que las partes implicadas en la transacción mantuvieron «discusiones pormenorizadas» con vistas a identificar «soluciones viables» que permitiesen cumplir todas las exigencias regulatorias para el cierre de la operación,

«En ausencia de cualquier solución viable dentro de un horizonte temporal razonable, las partes han llegado a la conclusión de que dar por terminadas las conversaciones era lo más apropiado», añade Unicredit.

Tras la terminación de este acuerdo, el banco italiano incluirá a Pioneer Investments en la revisión estratégica que llevará a cabo para analizar las mejores alternativas para las partes interesadas, incluyendo una potencial salida a Bolsa.

El anuncio de la renuncia al plan de fusión de ambas gestoras se produce un día después de que Unicredit comunicase una profunda remodelación de su estructura para «simplificar» y «mejorar la eficiencia» de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído