El Santander urge a formar un Gobierno «estable» porque la incertidumbre puede afectar a la economía

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Alvarez, ha urgido a formar un Gobierno «estable» en España para ejecutar medidas que apuntalen la recuperación económica y ha advertido de que la incertidumbre política puede impactar en la economía si se «alarga» más allá del corto plazo.

«Lo deseable es que haya un Gobierno y que sea estable», ha afirmado Alvarez, quien ha recordado que ya descartó un impacto de la incertidumbre en la economía en el «corto plazo», aunque ha puntualizado que «las cosas pueden cambiar» si la formación de un Ejecutivo se prolonga.

En este sentido, ha reafirmado su confianza en que haya un Gobierno estable para que tome medidas en el «tiempo más corto posible».

En la rueda de prensa de presentación de resultados correspondientes a la primera mitad del año, cuando la entidad ganó un 32% menos, el consejero delegado del Santander ha valorado que la economía no creció menos en el segundo trimestre e incluso desde la entidad se ha apuntado que el nuevo crédito ha mejorado la cifra del primer trimestre del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído