El Gobierno aprueba mañana el nuevo cuadro macroeconómico, que eleva al 2,9% el crecimiento en 2016

El Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes el nuevo cuadro macroeconómico, que incluirá una revisión al alza del crecimiento económico para este año, del 2,7% al 2,9%, según ha adelantado el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien ha añadido además que la nueva cifra también es «muy prudente».

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Guindos no se ha referido a revisiones en otros indicadores, aunque ha vaticinado que el paro se situará «claramente por debajo del 20%» a finales de este año.

La tasa de paro prevista para 2016 es, de momento, del 18,7% en términos de Encuesta de Población Activa (EPA) y al término del segundo trimestre se ha situado en el 20%.

No obstante, el ministro de Economía en funciones ha alertado que esta revisión «no quiere decir que la inercia vaya a durar para siempre», a lo que ha añadido que es necesario contar cuanto antes con un nuevo Gobierno y con nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

TECHO DE GASTO EN AGOSTO.

Según ha dicho, sería «fundamental» tener aprobado el techo de gasto, primer trámite para la elaboración de los presupuestos, ya en agosto. Para ello, ha puesto en valor los puntos de coincidencia que, a su juicio, existen entre PP y Ciudadanos en cuestiones como fiscalidad, ciencia, reguladores o mejora de los mercados.

Guindos ha señalado incluso que si se formara Gobierno rápidamente podría reducirse entre 30 y 40 puntos básicos la prima de riesgo, que actualmente ronda los 110 puntos básicos, al tiempo que se atraería una «inversión embalsada que está mirando a España».

Dicho esto, ha defendido que Mariano Rajoy «tiene todo el apoyo y la legitimidad» para formar Gobierno. «En estos momentos la sociedad, no solo los votantes del PP, no entenderían que Rajoy no fuera presidente del Gobierno», ha remachado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído