La CECA cree que los test demuestran la «eficacia» del saneamiento y capitalización de la banca española

La CECA ha considerado que los resultados de los test de estrés ponen de manifiesto la «eficacia» de los esfuerzos del sector en términos de capitalización, eficiencia y saneamiento.

«Las entidades bancarias españolas que han sido analizadas cuentan a día de hoy con niveles de solvencia de los más elevados de la Unión Europea», ha reivindicado la patronal.

La CECA ha resaltado que tanto la matriz de Caixabank como la de Bankia, ambos grupos asociados a la patronal, estarían preparados para superar «con holgura» los dos escenarios planteados (base y adverso) hasta 2018.

Además, ha recordado que la información obtenida en estos test será decisiva de cara al proceso de revisión y evaluación supervisora de la industria bancaria europea (SREP, en sus siglas en inglés), al que se someterán todas las cajas de ahorros y bancos asociados a CECA.

El objetivo del SREP es asegurar que las entidades poseen la capacidad y liquidez suficiente para hacer frente a posibles riesgos y permitirán demostrar, una vez más, la solvencia y capacidad de adaptación a los cambiantes escenarios legales y económicos. «Todas las entidades asociadas a CECA afrontan este nuevo proceso desde una posición muy favorable», ha garantizado en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído