Gortázar (CaixaBank) pide a los partidos buscar acuerdos para formar pronto un Gobierno estable

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha confiado este viernes en que los partidos políticos dialogarán para buscar acuerdos que posibiliten la formación de un Gobierno, que ha señalado que debe ser estable y que se debe materializar «mejor antes que después».

«Tenemos que dejar a nuestros gobernantes que dialoguen y que busquen acuerdos, y tenemos que esperar que lo hagan y que pueda formarse un Gobierno que sea estable y mejor que sea antes que después», ha manifestado en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre.

«Nosotros no podemos ser más que espectadores de esa situación y deseosos y confiados de que llegará a buen puerto», ha añadido.

Sobre la situación política en Catalunya, Gortázar ha sostenido que la posición de CaixaBank siempre ha sido clara en favor del diálogo, que ha asegurado que es «el único camino».

«Creemos que es necesario el diálogo y que sólo puede acabar con un acuerdo que sea beneficioso para Catalunya y para el conjunto de España, y que preserve la seguridad jurídica, la cohesión social y la estabilidad institucional», ha manifestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído