Guindos agradece a Restoy su labor en el Banco de España y en el FROB

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha agradecido al subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, su labor en la institución y al frente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), después de conocerse que en enero de 2017 se incorporará al Banco de Pagos Internacionales (BPI) como presidente del Financial Stability Institute (FSI).

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Guindos ha indicado que conocía la marcha de Restoy «desde hacía unos días» y ha apuntado que el cargo que va a ocupar en el Banco de Pagos Internacionales es «relativamente importante».

El titular en funciones de Economía ha recordado que Restoy llegó «en un momento difícil» al Banco de España, ocupando el cargo de subgobernador bajo el mandato de Luis María Linde.

«Tuvo una aportación importante y valiosa en el programa de asistencia bancaria, en la modificación de normas y en la presidencia del FROB», ha señalado Guindos.

Restoy, que permanecerá como presidente del Financial Stability Institute por un plazo de cinco años, sustituirá en el puesto de presidente del FSI a Josef Tosovsky, que accedió al mismo el año 2000. Restoy pasará así a depender de Jaime Caruana, director general del BPI y exgobernador del Banco de España entre los años 2000 y 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído