La inflación de la zona euro se eleva una décima en julio, hasta el 0,2%

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en el mes de julio en el 0,2%, una décima más que el 0,1% registrado en junio, según el dato adelantado publicado por Eurostat, que supone su nivel más elevado desde enero.

El leve incremento registrado en el séptimo mes del año se debe principalmente a la subida de los precios de alimentación, alcohol y tabaco, que pasó desde el 0,9% al 1,4%. En concreto, la inflación de los alimentos frescos se disparó desde el 1,5% al 2,8%, mientras que la de los procesados, el alcohol y el tabaco se mantuvo estable en el 0,5%.

Por su parte, la tasa de inflación interanual del sector servicios se aceleró desde el 1,1% al 1,2%, mientras que la de los bienes industriales no energéticos se mantuvo sin cambio en el 0,4%.

Asimismo, Eurostat informa de que los precios de la energía ampliaron sus descensos en julio, ya que la tasa de inflación interanual se redujo desde el -6,4% hasta el -6,6%.

De este modo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de la energía y los alimentos frescos, se mantuvo estable en el 0,8% por tercer mes consecutivo. En el caso de excluir únicamente el precio de la energía, la inflación de la eurozona subió un 1%, frente al 0,9% del mes anterior.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído