Popular afirma que el cambio de consejero delegado no está auspiciado ni por el Banco de España ni por el BCE

El director financiero de Banco Popular, Francisco Sancha, ha indicado que el cambio de consejero delegado en la entidad no ha estado auspiciado por el Banco de España ni por el Banco Central Europeo (BCE), sino que ha sido una decisión interna y de los órganos de administración de la entidad. «No ha habido injerencia ni comunicación previa con las autoridades», ha insistido.

Banco Popular considera que el presidente de la entidad, Angel Ron, cuenta con un «respaldo total» tras el «éxito» de la ampliación de capital por 2.505 millones de euros anunciada a finales de mayo y el impulso de un nuevo plan de negocio a 2018.

«El consejo de administración respalda la ampliación impulsada por el presidente, al igual que el plan de negocio», ha señalado Sancha en la rueda de prensa de la presentación de los resultados del primer semestre.

Popular ha abierto «una nueva etapa» en la que ha decidido separar sus negocios principal e inmobiliario para ganar en rentabilidad y eficiencia. Esta nueva era no contará con la presencia de Francisco Gómez, hasta ahora consejero delegado de la entidad, que ha sido sustituido por Pedro Larena por decisión unánime del consejo.

«Se abre una nueva etapa que tiene como principal aspecto la gestión especializada de estos dos negocios. Así se piensa en una nueva estructura con un perfil que complemente a otros que ya están en la organización», ha apuntado el director financiero.

PLAN DE REDUCCION DE COSTES

En esta nueva etapa, el banco pondrá en marcha un plan de reducción de costes que tiene como objetivo optimizar y adecuar la capacidad productiva al nivel de ingresos actual, «fuertemente presionado por el entorno de tipos», en mínimos históricos.

Está previsto que este plan suponga un ahorro de 175 millones de euros anuales a partir de 2017 con una inversión de 375 millones de euros ya recogida en el plan estratégico a 2018.

Más allá de estos datos, Sancha no ha aportado más información, a la espera de tener todos los detalles bien evaluados. Lo que sí ha apuntado es que podría afectar a oficinas y a empleados. A cierre de junio, la entidad contaba con 1.900 oficinas distribuidas por toda España y cerca de 13.400 empleados.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído