La actividad manufacturera del Reino Unido se hunde tras el ‘Brexit’ a mínimos desde 2013

La actividad del sector manufacturero del Reino Unido ha sufrido en julio una profunda caída como consecuencia del impacto de la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum del pasado 23 de junio, según la encuesta PMI, que se situó en 48,2 puntos, frente a los 52,4 del mes anterior, lo que representa el nivel más bajo del índice desde febrero de 2013.

La recesión se hizo sentir en toda la industria, con una caída de la actividad en todo tipo de empresas, independientemente de sus dimensiones, y entre los consumidores, declaró Rob Dobson, economista senior de Markit.

Asimismo, el economista destacó que las exportaciones británicas, si bien se beneficiaron de la depreciación de la libra esterlina, lo hicieron «en menor medida de los estimado con anterioridad» ante el debilitamiento de la demanda internacional, mientras los costes para las empresas aumentaron a su mayor nivel en cinco años.

Asimismo, los datos de la encuesta PMI del sector manufacturero del Reino Unido constataron en julio una nueva pérdida de empleo, cumpliendo así siete meses a la baja, pero con el mayor ritmo de caída en tres años y medio.

«La debilidad de las cifras proporciona poderosos argumentos para intervenir con rapidez y evitar que la recesión se incruste en mayor medida y para contribuir a devolver en parte la confianza facilitando una pronta recuperación», añadió Dobson.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído