Banca March se reivindica como la entidad con el ratio de solvencia más elevado en España

Banca March se ha reivindicado como la entidad con el mayor ratio de solvencia (TIER1) en la actualidad del sistema financiero español, que se situó en el 19,6% a finales de marzo, una vez incorporado el beneficio 2015 neto de dividendos, según ha informado la entidad en un comunicado.

Banca March no fue analizada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en los test de estrés que realizó a los 51 principales bancos europeos, entre ellos seis españoles, con un mínimo de 30.000 millones de euros en activos.

La entidad ha recordado además que la morosidad alcanzó el 3,8%, la más baja del sector, con una cobertura de riesgos morosos del 81,5% (según el último dato disponible, a enero, el sector presentaba una tasa de cobertura del 59,6%). Banca March tiene un ratio del liquidez del 114,5%, también superior a la media del sector.

Banca March ha puesto en valor que la solidez de su modelo de negocio ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo del banco hasta ‘Baa1’, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de ‘Baa2’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído