Banco Popular ha protagonizado la mayor caída

El Ibex 35 regresa al ‘rojo’ en agosto (-0,86%) y arriesga los 8.500 puntos

El Ibex 35 regresa al 'rojo' en agosto (-0,86%) y arriesga los 8.500 puntos
Bolsa, Ibex 35, finanzas, economia y empresa. PD

El Ibex 35 ha regresado al terreno negativo en la primera sesión del mes de agosto y ha perdido un 0,86% al cierre de mercado. El selectivo salvado ligeramente los 8.500 puntos, lastrado principalmente por los valores bancarios, a los que los inversores han penalizado pese a la fortaleza en los test de estrés de la EBA.

De hecho, Banco Popular ha protagonizado la mayor caída de este lunes, al desplomarse un 5,9%. La entidad presidida por Angel Ron se situó a la cola de la banca española en las pruebas del pasado viernes, que no tenían en cuenta la ampliación de capital acometida en junio.

BBVA se ha dejado un 3,7% y se ha anotado la segunda mayor caída, seguido de Acciona (-2,99%) y Banco Sabadell (-2,9%). Banco Santander ha cedido un 2,3% y ha completado el quinto descenso más pronunciado.

Otros ‘pesos pesados’ como Repsol se ha decantado también por el rojo, con caídas del 1,46%, mientras que Telefónica (+0,2%) e Inditex (+0,7%) han esquivado el terreno negativo.

En el lado de las ganancias se han situado un total de once valores. Amadeus ha liderado las ganancias, al sumar un 1,8%. Gamesa, Técnicas Reunidas e Indra han protagonizado ascensos superiores al 1%.

El Ibex partirá este martes desde los 8.513 puntos, en un mes que se caracteriza por los fuertes vaivenes del mercado. El selectivo madrileño ha encabezado las caídas en Europa. París y Londres han cedido en torno a un 0,5%, mientras que Francfort ha cerrado casi plano.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1174 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído