Commerzbank se desploma un 8% tras admitir que no cumplirá sus objetivos anuales

Las acciones del banco alemán Commerzbank, el segundo mayor de Alemania, sufrían un severo correctivo en la Bolsa de Fráncfort, donde llegaron a perder un 8,5%, después de que la entidad reconociera que el impacto de los tipos de interés negativos y la situación de los mercados impedirán a la entidad cumplir sus objetivos de rentabilidad para el conjunto del ejercicio.

«Esperamos que los ingresos operativos y el beneficio neto consolidado para el conjunto del ejercicio 2016 serán inferiores a los del año pasado», anunció la entidad en la presentación de su informe de resultados del primer semestre.

Commerzbank, que tuvo que recibir asistencia pública durante la crisis financiera y en el que el Gobierno germano conserva una participación en torno al 17%, preveía alcanzar un beneficio neto de 1.000 millones en 2016,en línea con el resultado del año anterior.

En una conferencia con analistas, el consejero delegado del banco, Stephan Engels, subrayó la importancia de «comprender que habrá un persistente lastre por el entorno de tipos de interés» y expresó la disposición de la entidad «para mitigar su efecto en la medida de lo posible».

En este sentido, las perspectivas del banco para el resto de 2016 advierten de que «el entorno de tipos de interés negativos y mercados adversos seguirán lastrando los ingresos».

Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 372 millones de euros en los seis primeros meses del año, una cifra un 42,3% menor a la del mismo periodo de 2015, mientras sus ingresos entre enero y junio sumaron 4.545 millones, un 12,9% menos, con una caída del 24,8% de los ingresos por intereses netos y del 9,5% en los ingresos por comisiones.

En el segundo trimestre, Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 209 millones de euros, un 32% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras su cifra de negocio disminuyó un 8,4%, hasta 2.231 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído