HSBC gana un 28% menos hasta junio

El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.912 millones de dólares (6.284 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 28,1% respecto al primer semestre de 2015, según ha informado la entidad.

La cifra de negocio por operaciones de la entidad entre enero y junio alcanzó un total de 35.260 millones de dólares (32.054 millones de euros), un 11,4% menos que un año antes.

Los ingresos por intereses netos de HSBC en el primer semestre disminuyeron un 4,2%, mientras que los ingresos por comisiones bajaron un 14,7%. Por su parte, el negocio por intermediación creció un 16,4%.

Por otro lado, la partida destinada por la entidad británica a provisionar el riesgo de crédito e impagos alcanzó los 2.366 millones de dólares (2.151 millones de euros), un 64,4% más, incluyendo cargos relacionados con los sectores del petróleo y gas, así como la minería, además de Brasil.

«Tuvimos un resultado razonablemente bueno en el primer semestre», dijo el consejero delegado de la entidad, Stuart Gulliver, quien se mostró particularmente satisfecho con los progresos en la reducción de costes y de activos de riesgos.

«Aunque las condiciones económicas siguen siendo difíciles, estamos haciendo progresos en todas las áreas. Mientras tanto, nuestro equilibrado modelo de negocio, fuerte liquidez y estricta gestión de costes nos hacen altamente resilientes», añadió.

Por otro lado, Gulliver anunció que el banco llevará a cabo un plan de recompra de acciones propias de hasta 2.500 millones de dólares (2.273 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído