El Ibex 35 cede un 0,17% y prolonga su racha bajista, al sumar tres sesiones en rojo

El Ibex 35 ha cedido un 0,17% y ha prolongado su racha alcista encadenando tres sesiones consecutivas en rojo. El selectivo ha retrocedido hasta los 8.263 puntos tras perder un 3,8% en las tres primeras sesiones del mes de agosto.

Pese a que el castigo a los bancos parecía frenarse en los primeros compases de la sesión, los valores bancarios han protagonizado comportamiento dispares. BBVA ha sumado un 1% y se ha anotado la segunda mayor subida de la jornada. También en el lado de las ganancias se han situado Caixabank (+0,7%), Bankia (+0,46%) y Banco Popular (+0,17%).

Sin embargo, Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell se han adentrado en terreno negativo, con caídas del 0,4%, del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.

Al margen de la banca, Mapfre ha liderado los ascenso, al despuntar un 1,7%. El resto de valores en positivo se han anotado subidas inferiores al 1%. En el lado opuesto, Amadeus ha perdido un 1,9% y ha encabezado las caídas, seguido de ACS (-1,4%) y Grifols (-1,2%).

Con los test de estrés aún como telón de fondo, las Bolsas europeas no han descrito una tendencia clara. Francfort ha sumado un leve 0,3%, mientras que Londres y París se ha decantado por ligeras pérdidas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1172 dólares al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído