El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión en el 0,3% y conserva los 8.300 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión en el 0,3% y conservaba los 8.300 puntos, en una jornada en la que el castigo de los inversores a los bancos de las dos últimas sesiones parecía relajarse. Sólo seis valores se teñían de rojo.

A las 12.07 horas, Indra y Mapfre se situaban al frente de las ganancias, al sumar alrededor de un 1,6%. También despuntaban IAG y BBVA, con ascensos del 1,4%, al igual que Caixabank (+1,3%). Precisamente, los bancos cotizados abandonaban las pérdidas registradas tras los test de estrés.

Pese a las advertencias de Moody’s sobre la presión en la rentabilidad de la banca española, Banco Popular y Banco Santander ganaban en torno a un 0,7%, mientras que Bankia, Banco Sabadell y Bankinter sumaban un 0,3%, un 0,4% y un 0,6%, respectivamente.

En el lado de las caídas, Grifols protagonizaba el mayor recorte a media sesión, al ceder un 1,6%. ACS se dejaba un 1%, mientras que el resto de valores en negativo (Amadeus, Inditex, Mediaset y Endesa) se anotaban descensos inferiores al 0,7%.

El resto de principales plazas de Europa no mostraba una tendencia clara. Francfort luchaba por apuntalar las ganancias a media sesión, mientras que Londres y París se decantaban por leves caídas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1188 dólares a media sesión.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído