Allianz gana un 14,4% menos hasta junio

La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.284 millones de euros en los seis primeros meses de 2016, una cifra un 14,4% inferior a la del mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

Las cuentas de la mayor compañía de seguros del mundo reflejan un impacto negativo de 352 millones de euros en el segundo trimestre por la desinversión prevista de sus operaciones en Corea del Sur.

La cifra de negocio de Allianz entre enero y junio alcanzó un total de 64.759 millones de euros, un 4,7% menos que un año antes, con una caída del 7,2% en el negocio de vida y del 1,1% en el segmento ‘no vida’, mientras que la actividad de gestión de activos recortó sus ingresos un 9,4%.

En el segundo trimestre, Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.090 millones de euros, una cifra un 46% inferior a la del mismo periodo de 2015, mientras sus ingresos sumaron 29.400 millones de euros, un 2,5% menos.

La entidad destacó su transición «exitosa» desde el segmento de seguros de vida hacia productos con mayor eficiencia de capital, lo que provocó un descenso de los ingresos totales, pero implicó un aumento de la rentabilidad del nuevo negocio.

«Allianz se está transformando en una organización más cercana a sus clientes, con mayor eficiencia de capital, que disfruta de mayor rentabilidad, y lo estamos haciendo en un entorno de dificultad», destacó Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.

Por otro lado, Bäte destacó que el negocio de gestión de activos de Allianz logró en el segundo trimestre un resultado operativo prácticamente en línea con el del mismo periodo de 2015, aunque admitió que, a pesar de que las salidas de fondos de la gestora PIMCO se han ralentizado «no se han alcanzado aún los objetivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído