El Ibex 35 amplía ganancias a cerca del 1% a media sesión, en busca de los 8.500 puntos

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 0,84% a media sesión y se establecía por encima de los 8.400 puntos, con lo que el selectivo se encamaba a su segunda sesión en positiva en el mes de agosto con el impulso de los estímulos del Banco de Inglaterra.

A las 12.18 horas, sólo seis valores se adentraban en terreno negativo. Indra lideraba las caídas, al ceder un 1%. Viscofan, Ferrovial, Amadeus, Abertis y DIA se dejaban menos de un 0,4%.

En el lado opuesto, ningún valor despuntaba con fortaleza y la mayor subida a media sesión se limitaba al 1,9%, protagonizada por Inditex. Le seguían Técnicas Reunidas y Arcelormittal, con ganancias del 1,4%.

El resto de principales subidas se las anotaban Caixabank, Aena y Endesa, que sumaban alrededor de un 1,2%. Entre los ‘blue chips’, Banco Santander y Telefónica ganaban un 1,1%, mientras que BBVA un 0,9%.

Las ganancias se volvían a extender entre las principales plazas de Europa a media sesión. Londres, París y Francfort sumaban alrededor de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1143 dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído