El Ibex 35 amplía ganancias a cerca del 1% a media sesión, en busca de los 8.500 puntos

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 0,84% a media sesión y se establecía por encima de los 8.400 puntos, con lo que el selectivo se encamaba a su segunda sesión en positiva en el mes de agosto con el impulso de los estímulos del Banco de Inglaterra.

A las 12.18 horas, sólo seis valores se adentraban en terreno negativo. Indra lideraba las caídas, al ceder un 1%. Viscofan, Ferrovial, Amadeus, Abertis y DIA se dejaban menos de un 0,4%.

En el lado opuesto, ningún valor despuntaba con fortaleza y la mayor subida a media sesión se limitaba al 1,9%, protagonizada por Inditex. Le seguían Técnicas Reunidas y Arcelormittal, con ganancias del 1,4%.

El resto de principales subidas se las anotaban Caixabank, Aena y Endesa, que sumaban alrededor de un 1,2%. Entre los ‘blue chips’, Banco Santander y Telefónica ganaban un 1,1%, mientras que BBVA un 0,9%.

Las ganancias se volvían a extender entre las principales plazas de Europa a media sesión. Londres, París y Francfort sumaban alrededor de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1143 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído