Bankia eleva su cuota de fondos de inversión en la mayoría de las comunidades en 2015

Bankia incrementó su cuota de fondos de inversión en la mayoría de las comunidades autónomas durante 2015, según los últimos datos regionalizados facilitados por Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri incrementó 0,46 puntos porcentuales su cuota en fondos de inversión en España durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar el 5,44% de la cuota
global.

Bankia aumentó su participación en este mercado en todas las regiones, a excepción de Aragón y Extremadura, donde permaneció estable.

En un comunicado, la entidad nacionalizada ha explicado que ha demostrado su tendencia creciente en el mercado de fondos de inversión en el primer semestre de este año, para el que todavía no hay datos regionalizados sobre cuotas de mercado disponibles.

Así pues, ha puesto en valor que en un semestre «complejo» para los mercados, Bankia ha conseguido incrementar su cuota en este segmento del 5,44% al 5,70%. En este periodo, la entidad ha captado casi el 12% de las aportaciones netas a fondos de inversión del conjunto del sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído