Los préstamos al consumo de Kutxabank crecen un 30% hasta julio

Los préstamos al consumo formalizados por Kutxabank Kredit han experimentado un incremento del 30% en los siete primeros meses de este año, con lo que ha superado los 143 millones de euros, según ha informado la entidad vasca en un comunicado.

El departamento de préstamos de consumo de Kutxabank ha constatado, en los últimos meses, «una notable recuperación de la confianza y de la demanda de crédito solvente». «El contexto económico está caminado de forma gradual y se percibe mayor confianza en los hábitos de la propia sociedad vasca, que muestra mayor apetito por este tipo de productos financieros enfocados al consumo», ha explicado.

Hasta el cierre del mes de julio, esta división del banco vasco ha experimentado un crecimiento del 30% en la financiación formalizada, de modo que se han superado los 143 millones de euros.

En función de los datos aportados por Kutxabank, el 90% de las cerca de 32.000 operaciones que han sido aprobadas y suscritas se han canalizado en préstamos personales.

Además, ha concedido un total de 15,5 millones de euros a través de su programa ‘Crédito Comercio’ y ha continuado ampliando el número de personas que se pueden beneficiar de los denominados ‘préstamos preconcedidos’, de modo que, en la actualidad, dispone de 24.500 euros en esta modalidad para más de 1,4 millones de clientes.

COMPRAR COCHE

Tres de cada diez préstamos personales suscritos por el Grupo financiero, en los primeros meses de este año, corresponden a personas que querían adquirir un automóvil, con un importe medio concedido de 11.243 euros, con un plazo de amortización ligeramente inferior a los seis años.

El listado de los préstamos personales más solicitados lo completan los apartados de ‘otras financiaciones de consumo’, a las que se ha destinado el 27% del total de operaciones aprobadas, las reformas del hogar con el 15% de los contratos aprobados, y los imprevistos familiares con el 8%.

CANALES TECNOLOGICOS

Por otra parte, la entidad ha resaltado el «auge de los canales tecnológicos» en las solicitudes de préstamos. De esta forma, el número de préstamos al consumo concedidos a través de la Banca online ha crecido un 47% hasta el 31 de julio.

Por su parte, en «un contexto de fuerte incremento» de la actividad crediticia, las operaciones suscritas en las oficinas de Kutxabank se han incrementado en un 19%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído