Alemania modera su crecimiento en el segundo trimestre

La economía alemana ralentizó su expansión en el segundo trimestre del año, después de crecer a un ritmo del 0,7% en los tres primeros meses de 2016, según el Ministerio de Economía de Alemania, que advierte del aumento de los riesgos externos tras la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum británico y el debilitamiento de las exportaciones germanas por la incertidumbre global.

El Ministerio de Economía subraya que el fuerte crecimiento del 0,7% en los tres primeros meses de 2016 hacía prever una moderación de la expansión de Alemania entre abril y junio, aunque destaca que la recuperación del empleo «sigue intacta» y se está produciendo particularmente en el sector servicios.

«Las dinámicas de la economía alemana se han moderado en cierto modo», afirma el Ministerio alemán, que considera que, a pesar de que los riesgos externos han aumentado por la incertidumbre tras el referéndum británico, Alemania sigue creciendo «de forma robusta».

«La economía de Alemania está en buena forma y, gracias a la diversificación geográfica de las exportaciones germanas, siempre se ha adaptado a las nuevas situaciones», señala la institución.

No obstante, el Ministerio apunta que «ante el difícil entorno económico global» el crecimiento de las exportaciones alemanas se debilitó «ligeramente», mientras las importaciones de bienes se han recuperado recientemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído