Bankia concedió 4.655 millones a las empresas para el comercio exterior hasta junio, un 16% más

Bankia destinó 4.655 millones de euros a la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 16,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad en un comunicado.

El banco ha indicado que las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior fueron la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 21% en el periodo, al pasar de 2.940 a 3.570 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.080 millones hasta junio, con un avance del 3%.

La entidad logró elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 19,6% en los últimos 12 meses. Además, Bankia elevó 2,1 puntos porcentuales su cuota de mercado en esta actividad a junio, hasta situarla en el 9,70%.

Por comunidades autónomas, la entidad nacionalizada concedió 1.929 millones en la primera mitad del año a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 46%.

Le siguieron las empresas situadas en Cataluña y Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 795 y 575 millones, respectivamente, con crecimientos del 20% y 17%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído