CC.OO. pide aprovechar la ganancia de competitividad vía precios para subir salarios

CC.OO. ha instado este viernes a aprovechar las ganancias de competitividad vías precios en las empresas por el efecto de la inflación negativa para compensar los «durísimos efectos de la devaluación salarial» de los últimos años.

En un comunicado, el sindicato señala que el dato del IPC de julio, que ha subido dos décimas, pero que se mantiene en terreno negativo ( 0,6%), «confirma la necesidad de mantener la política monetaria expansiva que con gran retraso ha empezado a aplicar el BCE».

Además, apunta que esta política debe verse acompañada de otra presupuestaria «igualmente expansiva», que entierre definitivamente la austeridad.

«La nueva senda de rebaja del déficit público para 2016 y 2017 impuesta por la Comisión Europea al Gobierno tras el incumplimiento del objetivo de déficit de 2015 implica más recortes del gasto público, recuperando las políticas de austeridad, lo que lastrará el crecimiento económico, disminuirá el ya de por si lento ritmo de rebaja del desempleo y no ayudará a consolidar la inestable recuperación actual», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído