La morosidad empresarial registra una leve mejoría en el primer semestre, según Cepyme

La morosidad empresarial ha registrado una leve mejoría en los últimos seis meses en todos los sectores económicos, según revela la encuesta de morosidad y financiación empresarial, contenida en el último Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial que elabora Cepyme en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme.

La encuesta indica que los sectores de hostelería y el comercio, así como el agregado de resto de servicios son los que mejores expectativas tienen respecto de la evolución de la morosidad empresarial durante el próximo semestre, con incrementos de más de diez puntos porcentuales respecto de la situación actual.

Por lo que respecta a los periodos medios de pago, en el primer trimestre de 2016 destaca la reducción de más de 10 días del periodo medio de cobro en el sector de plásticos, que se sitúa en 77,5 días. Por el contrario, en el sector textil se observa un incremento de casi 7 días, situándose cerca de 40 días sobre el periodo legal de 60 días. Este sector vuelve a ser, una vez más, junto al sector de la construcción, el que mayores plazos de pago muestra en el cobro de sus facturas.

En general, el periodo medio de pago se sitúa en 79,4 días, ligeramente inferior al registrado en el trimestre anterior (80,6 días), aunque aún muy superior a los 60 días que establece la ley para el pago de las facturas entre empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído