El Ibex sube un 0,1% a media sesión, hasta los 8.726 puntos, con los bancos en zona de pérdidas

El parqué madrileño subía un 0,1% a media sesión después de abrir con una caída cercana al 0,1% y se situaba en los 8.726 puntos, con los bancos en zona de pérdidas.

Debido a la festividad en España y sin apenas referencias macroeconómicas, a excepción del PIB de Japón, el selectivo apenas ha registrado movimientos desde el arranque de la jornada.

Indra, Amadeus, Repsol e Inditex lideraban los avances del Ibex 35 a media sesión, con subidas del 0,7%, del 0,6%, del 0,54% y del 0,51%, respectivamente.

En el lado de los descensos destacan ArcelorMittal (-1,5%) y la banca. Sabadell se dejaba un 1%, Popular cedía un 0,8%, Bankinter perdía un 0,2%, y Santander, BBVA y Caixabank caían en torno a un 0,1%.

Las principales plazas europeas tampoco registraban importantes movimientos a mitad de la jornada bursátil, salvo Francfort, que subía un 0,3%. Londres y París, aunque en positivo, no llegaban ni a anotarse un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 103 puntos básicos, con el interés en el 0,93%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1172 dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído