El Ibex cae un 0,6% en la apertura y se despide de los 8.700 puntos, pendiente de la subasta del Tesoro

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,6%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 8.700 puntos después de que ayer lograra mantenerla en una sesión con poco movimiento por ser festivo en España.

Lastrado por todos los valores, el Ibex 35 amanecía en los 8.668 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la subasta de letras que celebrará el Tesoro español y en la que espera captar hasta 5.500 millones de euros.

Las mayores caídas del selectivo en el arranque de la sesión se las anotaban Repsol (-1,32%), Banco Sabadell (-1,31%), Acciona (-1,08%), y Gamesa e IAG (-1%).

Minutos después de la apertura, algunos valores abandonaban los ‘números rojos’ y empezaban a apuntarse ganancias, especialmente ArcelorMittal, cuyas acciones se revalorizaban más de un 2% a las 9.10 horas. En este grupo también se colaban Popular y Bankia, que subían cerca de un 0,4%.

Tras el cierre en negativo de los mercados asiáticos, las principales plazas europeas también registraban pérdidas en la apertura: Francfort se dejaba un 0,7%, París un 0,6% y Londres, un 0,4%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 102 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 0,93%, y en el mercado de divisas el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1231 ‘billetes verdes’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído