Kutxabank destina hasta julio 32 millones a mejorar la competitividad de comercios y autónomos

Kutxabank destinó, entre enero y julio de este año, un total de 32 millones de euros a créditos en condiciones preferentes para mejorar la competitividad de comercios y autónomos.

Según ha informado en un comunicado, la entidad financiera incrementó hasta julio un 48% el número de nuevas cuentas de negocio con respecto a los siete primeros meses del pasado ejercicio.

Este año, Kutxabank ha ampliado a profesionales liberales y autónomos la oferta global de productos específicos, lo que ha permitido ampliar en cerca de 2.200 la cartera de clientes que se benefician de las ventajas de la cuenta de negocios, una cartera formada por 6.000 firmas.

El banco vasco ha subrayado que «son numerosos los indicadores que reflejan que la actividad comercial está volviendo a la normalidad de forma gradual». En este sentido, ha explicado que se ha ampliado en 866 el número de nuevos terminales de puntos de venta (TPV)disponibles en los comercios vascos y que el incremento de la actividad registrada por éstos arroja «datos muy esperanzadores».

En concreto, durante los primeros siete meses del año el número de operaciones registradas por la red de TPV de Kutxabank en Euskadi creció un 17%. Además, el valor de las compras abonadas con tarjetas de crédito o débito, es decir la facturación total, aumentó un 14%.

PROGRAMA DE CREDITO

Kutxabank también ha hecho hincapié en que 176 nuevos establecimientos se han adherido en lo que va de año a su programa de crédito comercio que, en un año, ha logrado movilizar más de 16 millones de euros en forma de préstamos rápidos.

En cuanto a la actividad aseguradora, durante los primeros siete meses del año, la entidad suscribió 469 nuevas pólizas del seguro comercios.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído