Los precios en EEUU se mantienen estables en julio

El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo estable en julio respecto al mes anterior, cuando los precios experimentaron un repunte del 0,2%, truncando una racha de cuatro meses consecutivos de ascensos, según informó en Departamento de Trabajo estadounidense en una nota.

En los últimos doce meses, los precios en EEUU se incrementaron un 0,8%, frente a la subida de un punto porcentual registrada durante el pasado mes de junio.

La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se situó en el 0,1%, lo que representa su menor repunte desde marzo, mientras que en términos interanuales experimentó un crecimiento del 2,2%, frente al 2,3% de junio.

La mayor caída de precios se produjo en el sector de la energía, que descendió un 1,6% tras cuatro meses consecutivos de ascensos como consecuencia de un pronunciado descenso en los precios de la gasolina (-4,7%). En el último año, los precios de la energía se han abaratado un 10,9%.

Por su parte, el precio de los alimentos se mantuvo estable en julio después del incremento del 0,2% anterior, mientras que en términos interanuales los alimentos se han encarecido un 0,8%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído