El Ibex 35 mantiene pérdidas del 0,8% a media sesión y resiste los 8.500 puntos

El Ibex 35 mantenía las pérdidas en el entorno del 0,8% a media sesión y resistía la cota de los 8.500 puntos, con sólo Aena (+0,1%) en positivo. Los valores bancarios se erigían como el principal lastra del selectivo.

A las 12.12 horas, Banco Popular lideraba las caídas, al perder más de un 3%. Le seguían Arcelormittal (-2%) y Banco Sabadell (-1,8%). Banco Santander se dejaba un 1,4% y BBVA un 1%. Otros ‘pesos pesados’ como Repsol y Telefónica cedían un 1,3% y un 0,5%, respectivamente.

El Ibex seguía las pérdidas extendidas entre las principales plazas de Europa. Francfort protagonizaba una caída similar a la del selectivo madrileño, al ceder un 0,7%. París descendía un 0,4% y Londres se debatía entre las ganancias y las pérdidas.

Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,1263 dólares a media sesión. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba ligeramente por encima de los 100 puntos básicos, después de conocerse que la deuda pública alcanzó un nuevo máximo en junio y escaló hasta el 100,9% del PIB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído