El comercio minorista de Reino Unido se dispara un 1,4% tras despejarse la incertidumbre del ‘Brexit’

El volumen de ventas minoristas de Reino Unido se incrementó un 1,4% en el mes de julio, el primero cuyos datos se han recopilado con posterioridad a la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio, frente a la caída de nueve décimas registrada el mes anterior, cuando primaba la incertidumbre originada por el ‘Brexit’.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica, en relación con julio de 2015, las ventas minoristas han incrementado su volumen un 5,9%, siendo los establecimientos no alimentarios los que han contribuido principalmente al alza.

Por su parte, el precio medio de los productos en los establecimientos, incluyendo gasolineras, acumuló en julio un descenso de 8 décimas respecto a junio, mientras que en términos interanuales el descenso de los precios fue del 2%.

El valor de las ventas en la industria minorista experimentó una subida del 1,6% respecto al mes anterior, hasta un total de 29.600 millones de libras (34.402 millones de euros), mientras que creció un 3,6% en relación con julio de 2015.

Asimismo, el valor de las ventas ‘online’ se aupó un 1,6% intermensual y acumula una subida del 16,7% en los últimos doce meses.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído