El Ibex 35 mantiene ganancias a media sesión (+0,2%) y lucha por los 8.500 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,2%) y luchaba por reconquistar la cota de los 8.500 puntos, pese al lastre de los valores bancarios. El selectivo pugnaba por cortar la racha bajista de los dos últimos días.

A las 12.15 horas, Arcelormittal lideraba los avances, al sumar un 2%, seguido de Técnicas Reunidas (+1,6%). Las subidas de Telefónica (+0,9%), Inditex (+0,6%) y Repsol (+0,2%) servían al selectivo para compensar las caídas de la gran banca. En concreto, Banco Santander perdía un 0,7% y BBVA un 0,2%.

Banco Popular encabezado el terreno negativo, al caer un 2,7%, mientras que Banco Sabadell y Caixabank protagonizaban la segunda y tercera mayores caídas a media sesión, con descensos del 1,3% y del 1%, respectivamente. Un total de nueve valores se teñían de rojo a media sesión.

Las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, si bien la mayoría se quedaba por debajo del 0,5% que se anotaba Francfort. París y Londres se debatían entre el terreno positivo y las caídas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1312 dólares.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído