El Ibex 35 mantiene ganancias a media sesión (+0,2%) y lucha por los 8.500 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,2%) y luchaba por reconquistar la cota de los 8.500 puntos, pese al lastre de los valores bancarios. El selectivo pugnaba por cortar la racha bajista de los dos últimos días.

A las 12.15 horas, Arcelormittal lideraba los avances, al sumar un 2%, seguido de Técnicas Reunidas (+1,6%). Las subidas de Telefónica (+0,9%), Inditex (+0,6%) y Repsol (+0,2%) servían al selectivo para compensar las caídas de la gran banca. En concreto, Banco Santander perdía un 0,7% y BBVA un 0,2%.

Banco Popular encabezado el terreno negativo, al caer un 2,7%, mientras que Banco Sabadell y Caixabank protagonizaban la segunda y tercera mayores caídas a media sesión, con descensos del 1,3% y del 1%, respectivamente. Un total de nueve valores se teñían de rojo a media sesión.

Las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, si bien la mayoría se quedaba por debajo del 0,5% que se anotaba Francfort. París y Londres se debatían entre el terreno positivo y las caídas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1312 dólares.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído