Las vacaciones de verano elevan un 27% el uso de la banca móvil de Kutxabank

La utilización de la banca móvil de Kutxabank por parte de sus clientes se incrementó el pasado mes de julio un 27% respecto a la media anual de 2016, debido a «llegada del verano y los desplazamientos vacacionales», según ha informado la entidad financiera.

En total, se realizaron cerca de 6 millones de accesos a la banca por internet y alrededor de 8,7 millones de consultas, hasta los 50 millones en lo que va de año.

Desde el banco vasco han destacado que el 57% de los accesos a la banca por internet se realiza a través del teléfono móvil. En la actualidad 330.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación para teléfonos móviles de Kutxabank, lo que supone que las descargas han crecido un 22% desde el inicio de 2016. Sólo en los primeros siete meses del año, se han movilizado 387,5 millones de euros a través de este tipo de dispositivos.

Para el grupo financiero, «la comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos» están motivando un crecimiento continuo del número de clientes que operan de forma prioritaria vía ‘online’. En el caso de Kutxabank, ese porcentaje se ha elevado hasta el 31%.

UN AÑO DE SU APLICACION ‘APPATXAS’.

Este verano se ha cumplido un año desde que Kutxabank lanzara una de las primeras aplicaciones de pagos inmediatos de móvil a móvil entre clientes de la entidad, denominada ‘appatxas’.

Durante 2016, ha crecido un 37% el número de clientes que se han descargado esta aplicación, prácticamente en vísperas de la puesta en marcha de ‘Bizum’, una infraestructura común para todos los bancos en la Kutxabank está colaborando de forma activa.

Esta nueva plataforma común permitirá compatibilizar el pago instantáneo entre clientes a través de cualquier móvil, sea cual se su banco, marcando un número de teléfono y añadiendo la cantidad a transferir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído