Goldman Sachs llamará Marcus a su nueva división de banca minorista para acercarse al gran público

El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha orientado hacia los grandes capitales, ha decidido llamar ‘Marcus’ a su nueva división de banca minorista con el objetivo de acercarse al cliente de a pie, según informa Financial Times.

La denominación, responde al nombre de pila del fundador del gigante de Wall Street, Marcus Goldman, de origen alemán y que falleció en 1904, y supone un paso más en el acercamiento de la entidad hacia el consumidor.

‘Marcus’ ha sido el nombre elegido para la nueva división, que será lanzada a finales de año, tras un amplio estudio de mercado y un largo proceso de discusiones internas y, según la cabecera británica, suena más como una ‘start-up’ de Silicon Valley que como un titán de la banca estadounidense, lo que le permitirá aproximarse al gran público.

A finales de abril, Goldman Sachs, decidió lanzar una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar, cuyos únicos requisitos eran ser mayor de edad y ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país.

La entidad heredó 145.000 clientes minoristas con la adquisición de GE Capital por 16.000 millones de dólares (14.131 millones de euros) y continúa en la búsqueda de ampliar su cartera de clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído