El Ibex abre plano, pero vira rápido a negativo y pone en peligro los 8.500 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes, la última de la semana, prácticamente plano, con un ligero avance del 0,04% que le llevó hasta los 8.554 puntos.

En una jornada sin apenas referencias, el selectivo amanecía sin rumbo, al igual que las Bolsas de París y Londres. En contraste, Francfort progresaba un tímido 0,1%.

Pero tras ese inicio titubeante, el Ibex 35 se inclinaba por los descensos minutos después de iniciarse la sesión y retrocedía un 0,5%, muy cerca de perder la cota de los 8.500 puntos.

Casi todos los valores del selectivo registraban descensos a las 9.15 horas, salvo Bankia y ArcelorMittal, que ganaban un 0,1%. Los mayores retrocesos eran para el Popular (-1,5%), Santander (-1,2%), BBVA (-1,2%) y Telefónica (-1,04%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española cotizaba por encima de los 101 puntos básicos después de bajar ayer de los 100 enteros por primera vez en más de un año. El interés, eso sí, se mantenía en niveles históricamente bajos, al situarse en el 0,93%.

En el mercado de divisas, el euro cedía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1336 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído