El interés del bono italiano a 10 años repunta a máximos de 2 semanas

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos italianos con vencimiento a diez años registraba una sensible subida en la apertura de la sesión, tras el terremoto que ha sacudido en la madrugada de este miércoles la región del centro de Italia, hasta alcanzar su nivel más alto en dos semanas.

En concreto, el interés del bono italiano con vencimiento a diez años llegaba a situarse en el 1,143%, frente al 1,136% del cierre del martes, su mayor rentabilidad desde el pasado 8 de agosto.

Por su parte, el diferencial entre el interés del bono italiano a diez años y su equivalente alemán se ampliaba hasta los 123,50 puntos básicos desde los 122,70 del cierre de la sesión anterior.

En el caso de la renta variable, la Bolsa de Milán ha comenzado la jornada de este miércoles con tendencia bajista y el selectivo FtseMIB cedía un 0,82% a los pocos minutos de la apertura, cotizando en 16.639,91 puntos.

En cuanto al bono español, el interés de la deuda a diez años subía al 0,955% desde el 0,937%, lo que implicaba un diferencial con el ‘bund’ de 104,5 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído