CEOE prevé que la demanda interna siga desacelerándose y lleve al PIB a un menor crecimiento

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves el «dinamismo y la fortaleza» de la economía española durante el segundo trimestre, si bien ha advertido de la «tendencia a la desaceleración» de todos los componentes de la demanda interna, especialmente de la construcción.

En este sentido, la organización empresarial ha advertido de que la demanda interna podría continuar recortando su avance en los próximos trimestres, lo que reduciría el ritmo de crecimiento del PIB. A ello podría añadirse el efecto de la incertidumbre exterior sobre la evolución de las exportaciones.

Estas, destaca CEOE, tuvieron un comportamiento «favorable» en el segundo trimestre, al igual que el gasto en consumo de los hogares y la inversión productiva, componentes de la demanda que mostraron entre abril y junio un «elevado dinamismo».

Por el lado de la oferta, la patronal resalta el «fuerte» avance de algunas actividades de servicios y de la industria manufacturera, mientras que, en lo referente al mercado laboral, considera la evolución como positiva «a pesar de la suave desaceleración» mostrada por la creación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído