Cerca de 30 entidades han disminuido la rentabilidad de sus depósitos hasta julio, según Bankimia

Cerca 30 entidades han rebajado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo en los siete primeros meses del año, continuando con la tendencia de 2015, según Bankimia, que precisa que si en junio de 2015 la rentabilidad media era de 2,17%, en el mismo mes de este año es de 2,146%.

El comparador destaca que uno de los motivos de este descenso en los intereses tiene que ver con la medida del Banco Central Europeo (BCE) de situar los tipos de interés en mínimos históricos, desde el mes de marzo la facilidad de depósito se sitúa al menos al -0,4%.

Las entidades que han aplicado descensos en sus productos de ahorro han sido Abanca,ActivoBank, Banca Farmafactoring, Banco Finantia Sofinloc, Banco Mediolanum, Bancorreos, Bankia, Bankialink, Bankinter, Banco Sabadell, BBVA, BMN, Caixa Guissona, Caja de España-Duero, Caja de Ingenieros, Caja Rural de Granada, Caja Rural de Navarra, CatalunyaCaixa, Crédit Agricole Consumer Finance, IberCaja, ING Direct, Laboral Kutxa, Openbank, Popular, Self Bank, Tookam, Triodos Bank,Unicaja y Uno-e.

Por el contrario, solo cuatro entidades –Bankinter, Banco Finantia Sofinloc, Banco Sabadell y EasisaveFimBank– han incrementado, hasta en 0,25 puntos porcentuales, la remuneración en cinco de sus depósitos durante estos primeros siete meses del año.

Bankimia apunta que hasta 17 entidades han estrenado 33 depósitos entre enero y julio, mientras que en todo 2015, 22 entidades lanzaron 101 productos de ahorro.

Los plazos de estos nuevos productos no suelen superar los dos años y en contadas ocasiones llegan al 1,50% TAE. Unicamente, dos depósitos sobrepasan esta remuneración: el Depósito Nómina Gasol, que renta al 5% TAE, y el Depósito 4% MIX de Banco Mediolanum, que rinde al 4% TAE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído