El Ibex cede un 0,1% en la apertura, pero vira rápido a positivo y conquista los 8.600 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes, la última de la semana, con un retroceso del 0,1%, que llevó al selectivo hasta los 8.588 puntos, pendiente de la cumbre de banqueros centrales en Jackson Hole.

No obstante, apenas unos minutos después de la apertura, el Ibex 35 se daba la vuelta y lograba hacerse con la cota de los 8.600 puntos al revalorizarse más de un 0,3%.

A este impulso contribuyeron Gamesa y ACS, que se anotaban subidas del 0,8 y del 0,61%, respectivamente, y la banca, con ganancias superiores al 0,6% para BBVA y Bankinter, y del 0,4% para Santander y Sabadell.

En el lado de los descensos se situaban Grifols y Popular (-0,4%), Acerinox y Técnicas Reunidas (-0,3%) y ArcelorMittal y Mediaset (-0,2%).

Las principales plazas europeas también abrían la jornada con leves descensos, del 0,1% en el caso de Londres y Francfort y del 0,2% en París. No obstante, al igual que Madrid, rápidamente viraron a positivo.

En el mercado de deuda, el interés del bono a diez años se situaba en el 0,93%, mientras que en el mercado de divisas, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1292 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído