Yellen ayuda al Ibex 35 a cerrar en positivo (+0,7%) y le permite acumular una subida semanal del 2,48%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un repunte del 0,7%, lo que ha llevado al selectivo a afianzar la cota psicológica de los 8.600 enteros (8.659,5) y a acumular una subida semanal del 2,48% después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, haya afirmado que ve razones para una subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

ArcelorMittal se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un avance del 2,69%, seguido de Bankinter (+1,68%) y BBVA (+1,61%). Enagás (+1,44%) e Indra (+1,25%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Por el contrario, Aena se ha consolidado como el ‘farolillo rojo’ de la sesión con un recorte del 0,7%, seguido de Merlin (-0,62%), Técnicas Reunidas (-0,41%), Melia (-0,3%) e IAG (-0,2%).

Tras un inicio de jornada envuelto en dudas, el selectivo español finalmente ha optado por el positivo después de escuchar las palabras de Yellen con las que abre la puerta a una subida de tipos en Estados Unidos.

«A la luz de una persistentemente sólida evolución del mercado laboral y nuestra proyección de actividad económica e inflación, creo que la razón para incrementar los tipos de interés federales se ha fortalecido en los últimos meses», dijo Yellen en su discurso durante el simposio económico de Jackson Hole (EEUU).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 101,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,931%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1254 dólares.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído