Según publica este lunes el 'Financial Times'

Ana Botín: Santander UK destina 1.171 millones de euros al año a cubrir el coste de la cuenta 1,2,3

Ana Botín: Santander UK destina 1.171 millones de euros al año a cubrir el coste de la cuenta 1,2,3
Ana Botín (BANCO SANTANDER). PD

Santander UK destina 1.000 millones de libras (1.171 millones de euros) al año a cubrir el coste de la cuenta 1,2,3 debido a los tipos de interés próximos a cero, que presionan a la baja los márgenes de la entidad.

Según publica este lunes el ‘Financial Times’, la cuenta 1,2,3 ofrece una remuneración media del 2,3% para los cerca de 50.000 millones de libras (58.575 millones de euros) que sus clientes tienen depositados en ella.

El diario especifica que pese a que el banco cobra cinco libras mensuales por el mantenimiento de la cuenta, se deja cerca de 1.000 millones de libras al año en este producto.

La entidad que preside Ana Botín anunció la semana pasada que el próximo mes de noviembre unificará al 1,5% el interés que ofrece a todos los clientes de la cuenta 1,2,3 después de que el Banco de Inglaterra recortara los tipos a comienzos de agosto.

Hasta ahora, el banco ofrecía un interés del 1% en los depósitos de más de 1.000 libras, un 2% para los depósitos de más de 2.000 libras y un 3% para aquellos de entre 3.000 y 20.000 libras. La cuenta 1,2,3 se ha convertido en un producto que ha dinamizado el negocio del banco desde su lanzamiento en 2012.

La entidad, por su parte, ha preferido no hacer comentarios al respecto y ha especificado que, a diferencia de algunos competidores, no acostumbra a revelar los detalles económicos de sus cuentas y productos, debido a que es una información comercial «sensible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído