La Fundación Bancaria Unicaja designa a Sergio Corral como nuevo director general de la entidad

El Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja Banco ha aprobado este lunes el nombramiento de Sergio Corral Delgado como director general de la entidad, tras la renuncia voluntaria, por motivos personales, de la, hasta ahora, directora general, Dolores Cano Romero.

Según indica la fundación en una nota, asimismo, el Patronato ha acordado la designación como nueva patrona de María Olga Guerrero Pérez, en representación de la Diputación de Málaga, que pasa a ocupar uno de los dos puestos previstos, con carácter rotatorio, para la presencia de las mismas en el Patronato.

María Olga Guerrero, Doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesora titular de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga (UMA), tutora de la UNED en Málaga, así como Directora de Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA.

Por su parte, Sergio Corral acumula una experiencia de 17 años en el sector financiero, complementada con la realización de actividades didácticas sobre el sistema financiero y la educación financiera en centros universitarios y de enseñanza secundaria, y la realización de publicaciones sobre economía y finanzas.

Ha ocupado el cargo de director de Gabinete Técnico y Eficiencia de Unicaja Banco y es miembro del equipo de trabajo del proyecto de educación financiera Edufinet, con funciones de coordinación.

Nacido en Málaga en 1976, es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, máster en Administración y Dirección de Empresas por Esesa, ostenta el Título de Experto en Asesoramiento Financiero por la UNIA y cuenta con diversa formación en las áreas de Economía, Finanzas e Informática.

Su trayectoria laboral se ha centrado en Unicaja, donde, además de director de Gabinete Técnico y Eficiencia, era coordinador del Comité de Gestión Presupuestaria, así como miembro de otros Comités de la entidad. Anteriormente, desempeñó diversos puestos en distintas áreas de la misma.

Por otro lado, Sergio Corral es, asimismo, consejero de Analistas Económicos de Andalucía, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ciedes y Vicepresidente de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Málaga. Ha sido consejero de la empresa Gestión Tributaria Territorial.

Por su parte, Dolores Cano, que tiene previsto efectuar su reingreso en Unicaja Banco, ha sido directora general de la Fundación Bancaria Unicaja desde el momento de su constitución en diciembre de 2014.

Anteriormente, fue directora de la Obra Social de Unicaja desde finales de 2011. En una fase anterior, ocupó la Dirección del Gabinete Técnico de la entidad financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído