ATA prevé un IPC plano o alguna décima en positivo a final de año y ve «positiva» una inflación moderada

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé que el Indice de Precios de Consumo (IPC) se irá estabilizando durante los meses que quedan de 2016, «registrando ligeras subidas de los precios, hasta finalizare el año en una tasa plana o con alguna décima en positivo».

En una nota, la organización destaca que una inflación moderada, tras elevarse el IPC cinco décimas en tasa interanual en agosto, hasta el -0,1%, es «positiva» para la competitividad de los autónomos y para el consumo.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha subrayado que «los precios suben por cuarto mes y aproximan el IPC a positivo» y ha señalado que, «a pesar de que llevamos ocho meses con un IPC en negativo, la realidad es que una inflación moderada es positiva para la competitividad de los autónomos, el consumo y los gastos de producción y explotación de los negocios».

Asimismo, ha valorado que la inflación negativa «ha contribuido a mantener el crecimiento económico, ya que ha ayudado e incentivado a la demanda interna por unos precios moderadamente bajos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído