BBVA y CatalunyaCaixa amplían la financiación a pymes catalanas tras su integración

BBVA y CatalunyaCaixa han concedido más de 3.100 millones de euros en financiación para pequeñas y medianas empresas catalanas en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento interanual del 16%.

Las entidades han remarcado en un comunicado que esta evolución positiva se ha afianzado desde la adquisición de CatalunyaCaixa por parte de BBVA, de forma que la media mensual que concedían ambas antes de su integración ha aumentado en un 25%.

Han señalado que este impulso interno y la mejora de las condiciones de la economía han contribuido a la reactivación de la actividad de las pymes con nuevas inversiones y, por tanto, necesidades de financiación.

En cuanto a la distribución de los productos de financiación concedidos, destacan las distintas líneas de financiación de circulante, que representan aproximadamente un 66% del total, mientras que el 33% restante procede de solicitudes de financiación a medio y largo plazo, principalmente para la renovación de activos.

En conjunto, BBVA y CatalunyaCaixa cuentan con la confianza de un tercio de las pymes de Catalunya, a las que atienden con más de 1.300 gestores especializados y directores de oficina distribuidos por todo el territorio catalán.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído