El consejero delegado de Deutsche Bank ve «demasiados bancos» en Alemania y apoya fusiones en Europa

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, considera que existen «demasiados bancos» en Alemania, donde no se ha producido una consolidación del sector semejante a la registrada en España o hacia la que apunta Italia, y ha expresado la necesidad de acometer un proceso en este sentido para mantener la competitividad, incluyendo fusiones tanto a nivel nacional como europeo.

«Necesitamos una mayor consolidación en la banca para seguir siendo competitivos internacionalmente», afirmó el directivo británico durante su participación en un evento bancario organizado en Fráncfort por el diario ‘Handelsblatt’.

En este sentido, el consejero delegado de Deutsche Bank se mostró partidario de que se produzcan más fusiones «tanto a nivel nacional, como a nivel transfronterizo», aunque apuntó que el mayor banco alemán no prevé embarcarse en ninguna gran operación.

Sobre esta cuestión, la revista ‘Manager Magazin’ informaba este miércoles sobre las opciones «a nivel teórico» manejadas en Deutsche Bank sobre una fusión con Commerzbank, algo que en declaraciones a ‘Handelsblatt’ ha descartado el propio John Cryan.

Por otro lado, el consejero delegado de Deutsche Bank ha criticado los efectos colaterales de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que «no sólo hacen sufrir a los bancos, sino que tienen consecuencias desastrosas para ahorradores y pensionistas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído