BBVA formaliza la absorción de CatalunyaCaixa

BBVA y CatalunyaCaixa (CX) han otorgado este jueves la escritura de fusión en virtud de la cual el banco de origen vasco absorbe al catalán, tras obtener la autorización del Ministerio de Economía y Competitividad y haber cumplido los demás trámites establecidos en la ley.

Se prevé que la escritura de fusión se inscriba en el Registro Mercantil de Vizcaya el 9 de septiembre, previa constancia de la inexistencia de obstáculos registrales a la fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, ha informado BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la fecha de inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Bizkaia, las acciones de CX quedarán automáticamente extinguidas y serán canjeadas por acciones de BBVA.

Siguiendo el Proyecto Común de Fusión, los accionistas de CX (distintos de BBVA) recibirán una acción de BBVA por cada diez acciones de CX, y BBVA atenderá el canje mediante la entrega de acciones propias en autocartera.

Del total de 1.978.783.178 acciones en que está dividido el capital social de CX, no serán canjeadas las 1.947.166.809 acciones de CX titularidad de BBVA (98,4% del capital) ni las 13.883.711 acciones de las que CX es titular en régimen de autocartera, representativas de aproximadamente un 0,70% de su capital social.

Las acciones de CX titularidad de BBVA y en autocartera serán amortizadas y extinguidas, y el número de títulos de CX que serán canjeados por acciones de BBVA será de 17.732.658, por lo que el número máximo de acciones de BBVA necesarias para atender el canje será de 1.773.265.

Las acciones entregadas por BBVA para atender al canje darán derecho a participar en las ganancias sociales de BBVA a partir de la fecha en la que sean asignadas a sus destinatarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído